El pasado sábado 30 de mayo tuvo lugar el Intermanadas Lasaliano; encuentro entre dos manadas de los grupos scouts de La Salle en Paterna, del Grupo Scout La Salle 214 del Colegio y el Grupo Scout Alborxí-La Salle de la Escuela Profesional.

El Intermanadas, que ya lleva varios años realizándose entre los grupos hermanos, es una reunión conjunta entre los lobIntermanada La Salle Paterna_scouts(7)atos de 7 a 12 años para realizar juegos y pasar una jornada de fraternidad todos juntos.

Este año tocaba realizarse en la Escuela Profesional, así que allí acudieron más de cincuenta lobatos con ganas de jugar y divertirse, con chanclas y bañador y una gran gymkana por delante. Comenzamos con un juego de presentación, para que todos los lobatos se conocieran y supieran el nombre.

Posteriormente, y tras unas cuantas danzas se hicieron 5 grupos y se les explicó el juego que íbamos a hacer y duraría toda la tarde: el trivial del agua, una gymkana de agua de lo más divertida. Agua, agua y más agua eran los fundamentos del juego. Muchas risas, más globos de agua y muchas carreras chorreando se juntaron a las risas y a la convivencia.

Intermanada La Salle Paterna_scouts(8)

Poco a poco iba pasando la tarde y la gymkana iba acabando. Y tras el fin de ésta, todos los lobatos fueron a cambiarse de ropa y a hacer un par de juegos para acabar de secarse. Llegaba el momento de despedirse y para la arriada y despedida invitamos a unos cuantos amigos más a que vinieran con nosotros y que conocieran todas las actividades que habíamos realizado. Los directores del Colegio y de la Escuela, Isabel Mora y el Hno. Juan Antonio Martínez; el Delegado de Pastoral del Sector, Hno. Miguel Ángel Sanz y el Hno. Visitador Auxiliar José María Valero. Una vez todos juntos, realizamos una pequeña dinámica, a modo de pulseras con mensajes para llevarnos un recuerdo y un mensaje de optimismo y ganas de otro encuentro más como este y pasamos a recibir una palabra de nuestros invitados que nos llenaron de ánimo y ganas de seguir trabajando y sirviendo a los demás y nos animaron a no cambiar nunca. También se agradeció la labor de voluntariado de todos los scouters.

Por último, se repartieron unas pañoletas simbólicas, con los colores de los dos grupos scouts a los cuatro invitados de manera muy especial que simbolizaban la unión y las ganas de trabajar entre ambos grupos y también daban el pistoletazo de salida para LaSalleJam2016 que tendrá lugar en nuestro sector el año próximo.

Todos las recibieron con mucha emoción e ilusión y ante las miradas atentas de todos los lobatos.

Después de esto y un intercambio de regalos, nos dirigimos a merendar todos juntos y nos marchamos a casa, con nuevas experiencias, nuevos amigos y ganas y esperanza para el próximo encuentro.

Intermanada La Salle Paterna_scouts(13)

Sin duda, un éxito más, un momento de unión y fraternidad entre dos grupos, entre dos colegios, un montón de lasalianos unidos bajo el escultismo, bajo las ganas de servir y bajo el lema “hacer lo mejor”.

Agradecemos mucho a todos los participantes y asistentes y animamos a todos los scouts lasalianos a que se junten y disfruten juntos y …¡¡NOS VEMOS EN LASALLEJAM2016!!

Akela

Pepe Esteso