El pasado fin de semana, el Grupo Scout La Salle 214, realizó su tradicional acampada de principio de ronda. Cómo viene siendo habitual en los últimos años, el crecimiento del grupo ha ido en aumento y esta ronda lo estamos notando como nunca.GRUPO SCOUT LA SALLE-214 (7)

El lugar elegido fue ‘’El Remedio’’ en Utiel, una zona recreativa en plena naturaleza ideal para convivir y realizar actividades durante un fin de semana al aire libre.
Salimos del colegio sobre las diez de la mañana camino a Utiel. Antes de llegar a la zona recreativa, la Tropa decidió detener el bus y bajarse unos kilómetros antes de llegar y realizar una pequeña ruta antes de llegar a la zona de acampada. Al llegar, se realizó la izada y cada sección se dispuso a realizar sus actividades: montaje de tiendas, juegos de desfogue, talleres de cuadernos de caza, talleres de máscaras, juego de pistas, carreras de orientación, dinámicas….Poco a poco el sol fue recogiéndose y nosotros realizamos la arriada de la bandera Scout y nos dispusimos a realizar la cena y a seguir jugando. Espectaculares menús para cenar y después, juegos nocturnos.

GRUPO SCOUT LA SALLE-214 (15)

Llegó la hora de acostarse, y para muchos de scouts era su primera aventura en una tienda de campaña, con un saco y dormir con tantos compañeros nuevos. Se hizo el silencio, y seguidamente tuvimos el Consejo de los Scouters.

A la mañana siguiente, se empezó a levantar la gente con la salida del sol y una hora antes por el cambio de horario, que tuvimos que intentar retrasar lo máximo posible hasta que ya todos en pie y aseados nos dispusimos a realizar nuevamente la izada de la bandera. Y otra vez más actividades: recoger los sacos, desmontar las tiendas, Consejo, acabar los talleres y juegos, juegos y más juegos.GRUPO SCOUT LA SALLE-214 (11)

Sin darnos cuenta, se hizo la hora de comer y empezamos a cocinar antes de volver a casa. Apenas pasadas las tres, se pitó general para así poder dar por terminada la acampada no sin antes, dar el premio a la patrulla ganadora de la carrera de orientación: la Patrulla Halcones.

Recogimos, cargamos los dos autobuses y nos dispusimos a volver a la civilización. Una breve despedida más al llegar al local y nos despedimos hasta la próxima reunión el día 8 de noviembre; cansados, sucios pero con la mochila llena, no solo de ropa de abrigo y sacos sino llena de alegría e ilusión para seguir siempre adelante.