En el Colegio La Salle de Paterna, hemos celebrado “La Salle Sueña Ciencia” durante la mañana del viernes, 31 de marzo, como en el resto de los colegios del Sector Valencia Palma, un total de 10.000 alumnos. En esta actividad han participado los alumnos de 4º ESO A, C y D, los de 1º Bachillerato que cursan Biología y algunos alumnos de 2º Bachillerato C. Todos estos alumnos han actuado como profesores-monitores de los alumnos de 5º de Primaria, que han ido pasando durante sesiones de 45 minutos por los tres laboratorios del centro (física, química y biología) donde estaban organizadas las prácticas.

En el laboratorio de biología los alumnos han observado en el microscopio bacterias de yogur, levadura y células vegetales de epidermis de cebolla. En el laboratorio de química se han realizado experiencias sobre conductividad eléctrica, funcionamiento de una pila, reacción química con desprendimiento de CO2 y análisis de sustancias ácido-base. En el laboratorio de física han tenido contacto con experimentos sobre caída libre, propiedades electrostáticas, combustión con velas y óptica. Estas prácticas han sido preparadas y dirigidas por los profesores de física y química de 4º ESO y de biología de 1º de Bachillerato y contando también con la ayuda de otros compañeros del departamento.

La experiencia ha sido muy gratificante para todos los alumnos tanto los mayores como los más pequeños y todos ellos han descubierto aspectos de la ciencia que desconocían, despertando su curiosidad y manifestando el asombro en algunos rostros.  

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.