Desde principios de octubre comenzó la formación y organización de los monitores de Talleres Lasalianos del  Colegio, que se realizan gracias a la ayuda y apoyo del AMYPA, Asociación de padres y madres de Alumnos de nuestro centro.

Estas primeras semanas, se han dedicado a la formación de nuestros monitores, a hacer grupos, a crear una comunidad entre todos ellos para poder trabajar y disfrutar de esta actividad de la mejor manera posible.

talleres-amypa_web4 talleres-amypa_web5

Hemos considerado oportuno dedicar estas primeras sesiones para formar y motivar a nuestros monitores con el fin de que después las actividades salgan mucho mejor.

Además, llevamos semanas yendo a jugar al patio con todos los niños para que nos conocieran, y a partir del día 2 de noviembre comenzarán los juegos, talleres, manualidades, dinámicas… todos los martes, miércoles y jueves.

Os animamos a todos vosotros a que vuestros hijos disfruten de esta actividad.

Toda la información la podéis encontrar en la circular AMYPA.

Pero… ¿Sabes lo qué son los Talleres Lasalianos?

  • Talleres Lasalianos fue una idea nacida y promovida desde el AMYPA, que en colaboración con el colegio, ha ido evolucionando y tomando forma.
  • Talleres Lasalianos es formación: tenemos un equipo de alumnos que todas las semanas tienen un día de formación, de modo que siempre están recibiendo nueva formación y recursos para utilizar con los niños.  Además durante un año reciben una formación asociada a la animación del tiempo libre, y comparten sesiones con los monitores ya formados trabajando con nuestros alumnos más peques de 1º a 3º de Primaria. Al finalizar ese año, continúan como responsables de grupo, siendo ya “monitores”, y finalizan su proceso realizando el curso de Monitor de Actividades del Tiempo Libre Infantil y Juvenil del IVAJ (organizado por la Asociación Juvenil Salle Joven).
  • Talleres Lasalianos es Identidad: a través de actividades asociadas al entorno institucional, los alumnos de 1º a 3º de Primaria, se empapan del carisma lasaliano, a la vez que se crea un vínculo precioso entre la generación que está terminando su etapa en el colegio y la que inicia su andadura.
  • Talleres Lasalianos es Creatividad: todas nuestras actividades y dinámicas están abiertas a la libertad expresiva del alumno, para que en un entorno controlado y siempre orientado por los monitores, el alumno pueda llegar a dar lo máximo de si mismo, tanto en el plano humano (por medio de valores), como en el plano físico (por medio de danzas y juegos), como en el psico-social (por medio de dinámicas de grupo).

talleres-amypa_web2 talleres-amypa_web3

Ya tenéis en Sallenet la circular para rellenar y entregar para apuntar a vuestros hijos a los Tallares Lasalianos.

Un cordial saludo.

Pepe Esteso.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.