Convivencias visitando realidades sociales

Este año cada grupo  de 2º Bachillerato van a realizar sus convivencias palpando una realidad social diferente que luego tendrán que contar a sus compañeros y así todos puedan enriquecerse con sus diferentes experiencias.

El pasado viernes 29 colaboramos con la Fundación AGM (AMICS de la GENT MAJOR) aprovechando que se celebraba el día del mayor (que es el 1 de octubre) y esta celebración consistió en la lectura de un manifiesto en el MUVIM y reparto de flores a los mayores de la residencia Velluters, como símbolo de la amistad.

Nuestra alumna Paula Tirado, 2º de Bachillerato, nos cuenta en primera persona la experiencia que han tenido:

“En este día no solo rendimos homenaje a los mayores, sino también a nuestras raíces”. Citadas en la conferencia que recibimos como introducción, estas palabras que tanto me llamaron la atención acabaron siendo, en mi opinión, el resumen de la celebración que llevamos a cabo: un acercamiento a los orígenes, a aquello que, por precedernos, merece ser recordado. Por ello, cuando llegamos a la residencia, solo pude sentir emoción y una tremenda gratitud al ver al grupo de ancianos que nos esperaban.

 

 

Muchos de ellos nos observaban con miradas cansadas  y a través de ellas pude ver que, hacía tiempo, habían sido jóvenes, tan alocados como nosotros ahora lo somos. Ahí comprendí realmente nuestra labor en ese día: recordarles la vitalidad, la alegría, los recuerdos vividos en sus juventudes. Y, con la esperanza de transmitirles energía, canté junto con mis compañeros en honor a nuestros orígenes. 

La fundación AGM les deja la puerta abierta a nuestros alumnos  para que, una vez movidos sus sentimientos e inquietudes, puedan, si así lo desean, volver a colaborar con ellos.

La prensa se ha hecho eco de la noticia, os dejamos los enlaces:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.