Captura de pantalla 2015-11-08 a las 18.48.22

Son estas algunas de las cuestiones en las que os invitamos a reflexionar juntos en la próxima sesión formativa a padres.

Debemos ser conscientes de que los niños desde el nacimiento y hasta la adolescencia observan los adultos en casa y el colegio, imitan conductas y repiten acciones. Si nuestra actitud es prohibitiva, ellos verán las TIC como herramientas negativas o perjudiciales, y no desarrollarán tampoco la capacidad de uso favorecedor y crítico de los medios. Si nuestra actitud es despreocupada, muy permisiva, o irresponsable, tampoco les ayudaremos a saber gestionar el uso de estas herramientas a medida que crecen.

Hacer un uso adecuado de las tecnologías en casa o el colegio implica no utilizarlas solo como niñera para tener a los niños entretenidos, sino en tener una actitud proactiva de cómo y qué manera las podemos utilizar.

Jugar, aprender, expresarse, comunicar y crear son las potencialidades de estos recursos. Tanto si hablamos de ordenadores, como de audiovisuales, tabletas, móviles o consolas de videojuegos.

Os esperamos el próximo miércoles día 11 de noviembre de 17:05 a 18:20 horas en el anfiteatro.