¿Quiénes somos?
La Fundación La Salle Acoge es una entidad sin ánimo de lucro, vinculada a la Red de Obras Educativas de La Salle en el Sector Valencia-Palma.

Nuestra razón de ser
La educación, promoción y atención integral a niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y 23 años en riesgo de exclusión social, o con riesgo de absentismo o abandono escolar prematuro.

¿Qué hacemos?
1º.- Desarrollamos acciones dirigidas a la educación, promoción y atención integral a niños y jóvenes en riesgo de exclusión social por razones físicas, sociales, económicas o culturales.

2º.- Coordinamos los Centros y Obras de educación no formal e intervención socio-familiar de La Salle, en el Sector Valencia-Palma.

3º.- Realizamos campañas de comunicación y sensibilización sobre las obras socioeducativas lasalianas y sus necesidades

Nuestras acciones

Centros de Acogida de Menores

• Projecte Obert en Paterna.
Ofrecemos una alternativa socioeducativa de alojamiento y convivencia, que posibilite a los niños y adolescentes, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años, alcanzar la formación integral necesaria para mejorar su autoestima, su relación con los grupos de referencia y con la comunidad.

RedFinDe

La RedFinDe es un grupo de apoyo de voluntariado, creado dentro de la Comunidad Projecte Obert, para fines de semana, orientado a niños y jóvenes con riesgo de exclusión social.

Pisos de emancipación (Nou Horitzó)

• Paterna
• Pont d´Inca
• Son Dameto

Ofrecemos un acompañamiento a los jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y los 23 años, que se han visto privados de atención familiar y social adecuadas, a través de una alternativa socio-educativa, de alojamiento y convivencia, que posibilita a los jóvenes su emancipación.

Aula De INserción CREativa (ADINCRE)

Ofrecemos a los adolescentes y jóvenes, de entre 14 y 16 años, una alternativa educativa con objeto de prevenir el abandono escolar prematuro y fomentar la integración socio-educativa del alumnado con necesidades específicas.

¿Cómo colaborar?

Hazte socio-colaborador
Acude a la Secretaria de tu colegio La Salle más cercano o descárgate la Hoja de Afiliación desde este enlace: Hoja de afiliación – Fulla d’afiliació

Los socios colaboradores, lo son, por realizar una aportación fija y periódica libremente decidida.

Aporta un donativo
Puedes realizar tu aportación mediante un ingreso en la cuenta de la Fundación La Salle Acoge, en la entidad La Caixa, número de Cuenta 2100-5932-92-0200076591

Conviértete en voluntario y trabaja con nosotros para construir entre todos un mundo mejor. Comparte con tus amigos tu entorno lo que somos y lo que hacemos en la Fundación.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.