La Virgen de la Inmaculada fue realizada por el artista Francisco Navarro sobre el 1950, trabajador del taller de Vicente Rodilla Zanón.

La capilla dedicada a María Virgen fue decorada por Cabedo Torrent en 1958, creando en torno a la estatua una especie de gran camerino con ambiente de gloria y dos importante arcángeles, Gabriel a un lado y al otro Miguel. Luego profetas y evangelistas.

Más tarde, decoró los ángulos de los arcos de la nave con pinturas referentes a doce mujeres bíblicas importantes en la historia del pueblo de Israel.

Después de más de 50 años, la Virgen ha sufrido deterioros y se valoró la posibilidad de restaurarla debido a los importantes desperfectos que se aprecian en las capas más superficiales de la escultura y que aparentemente no se veían o eran insignificantes pero que en un futuro podría afectar gravemente a la escultura.

Las fases y técnicas que se han realizado y usado en la restauración son: consolidación, rellenado de grietas, limpieza, estucado, reintegración, plateado y dorado.
A continuación pueden ver las imágenes del trabajo que ha realizado Català Restauradors SL. para que se puedan apreciar los daños que presentaba y el resultado final que afianza la imagen que tan apreciada para los Lasalianos.

Durante este fin de semana, lucirá tan bella como siempre, en las Comuniones de los alumnos de 4º de Primaria, habrá dos turnos el sábado y otros dos el domingo. Les esperamos.