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Buscamos que la pedagogía sea innovadora y esté en continua mejora

Ponemos especial énfasis en la atención a la diversidad del alumnado, en la atención individualizada, en la prevención de las dificultades de aprendizaje y en la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo tan pronto como se presenten estas dificultades.

Nuestra metodología didáctica, pionera en muchos casos, busca potenciar las cualidades del individuo haciendo de nuestros alumnos personas conscientes, críticas, comprometidas y responsables, preparadas para afrontar el futuro.

La Educación Primaria se organiza en áreas que tienen un carácter global e integrador

APRENDIZAJE COOPERATIVO

El Aprendizaje Cooperativo es una estructura de aprendizaje, entendida como la organización de todos los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Consiste en el uso sistemático de grupos reducidos de alumnos que aprenden más y mejor juntos. Cada uno al máximo de sus posibilidades, y juntos, aprenden a cooperar para alcanzar objetivos comunes y resultados beneficiosos para todos y cada uno de los miembros del grupo.

LECTURA EFICAZ

El Programa de Lectura Eficaz es un recurso que nos permite conseguir que nuestros alumnos sean lectores competentes y motivados. La lectura es la llave que da acceso al conocimiento, y la principal herramienta de aprendizaje en las diferentes etapas educativas, de ahí la importancia de una lectura eficaz que desarrolle la fluidez y la comprensión.

PROYECTO HARA

Educación de la interioridad

Hara es un proyecto educativo que trabaja la interioridad, lugar donde nacen todos los valores del carácter propio de los Centros La Salle. Desde las aportaciones de la inteligencia emocional, la acción educativa y nuestra experiencia educativa, nos disponemos a iniciar la maduración de la persona

PROYECTO ULISES

Estimulación integral temprana

PROYECTO CREA

Desarrollo de la inteligencia lateral y emocional

PROYECTO IRATI

Gestión del conocimiento

PROYECTO MAPPING

Enseñar a pensar, aprender a aprender

A través del programa Mapping, destacamos la importancia, no sólo de fijar el aprendizaje de conocimientos (conceptos, procedimientos, actitudes y valores), sino de favorecer un auténtico pensamiento estratégico que haga conscientes a los alumnos de cómo piensan, cómo y cuándo puede ser oportuno utilizar estos conocimientos y cómo ajustar nuestros recursos a las situaciones a resolver (recursos cognitivos y emocionales).