Las alumnas María Hervás y Gabriela Mirapeix de 1ºESO de nuestro Colegio, participaron el pasado sábado en el evento de lanzamiento del Programa Technovation Challenge, celebrado en el Paraninfo de la Universidad Politécnica de Valencia.

Este reto internacional tiene como objetivo animar a niñas y adolescentes a introducirse en el mundo del emprendimiento y la programación. 
 
En este desafío mundial, apoyado por la ONU, Google, Adobe, Oracle, Power to Code, la Embajada de Estados Unidos y la propia UPV, entre otros, equipos formados únicamente por niñas habrán de desarrollar una app para solucionar un problema que previamente hayan detectado en su comunidad. Después, habrán de estructurar un plan de negocio para lanzar el proyecto al mercado. Y finalmente, tendrán que defender su trabajo ante un jurado para pasar a la final.
Así, durante 12 semanas, alumnas de 10 a 18 años participarán en el programa dando forma a su proyecto para, a finales de abril, defenderlo ante un jurado y poder pasar a la final internacional, que se celebrará en San Francisco (EE UU).
 
En nuestro centro, las alumnas Gabriela y María han sido las primeras en inscribirse y comenzar a diseñar su proyecto, mentorizadas por el profesor Jorge Roig. 
 
Pero no son las únicas. Diversos equipos de niñas de 5º y 6º de Primaria han comenzado ya a perfilar sus desafíos, en lo que promete ser un reto apasionante.
 
Technovation Challenge es un programa creado por Iridescent en el año 2009 y que cuenta, entre otros, con el soporte global de Made with Code (Google) y UN Women. Desde entonces, más de 15.000 niñas de 100 países han tomado parte en este concurso. En España, la organización corre a cargo de Power to Code y cuenta con el apoyo del American Space Valencia.

¡Ánimo y suerte a todas nuestras representantes!