El colegio La Salle de Paterna recibió este jueves 18 de mayo la visita de D. Félix Riera, director de gabinete de dirección general en La Salle Campus Barcelona y director del  Comité organizador LS Dreams,  y Dña. María Pilar Torné, directora de Marketing y Admisiones en La Salle BCN, para entregar oficialmente el reconocimiento al trabajo realizado por un grupo de alumnos de 4º de ESO en el concurso internacional LS Dreams.

El jurado del concurso LS Dreams premió con un accésit, en el área de Arquitectura, al grupo  LSdreams 102 del Colegio de La Salle Paterna, por el proyecto Tree – House Project. El equipo está formado por los alumnos: Ernesto Domínguez Imoberdorff, Jorge Moreno Garrido y Carlos Steenhaut Boj y por su tutor Peter Francis Devane.

En el acto oficial de entrega de este accésit también estuvieron presentes la directora general del colegio La Salle Paterna, Dña. Isabel Mora, y el tutor del grupo de 4º de la ESO al que pertenecían los alumnos premiados, D. Miguel Peñarrocha.

La pequeña ceremonia de entrega se celebró en la sala azul del colegio a la que también asistieron todos los compañeros de clase de los premiados.

La directora general del colegio, Dña. Isabel Mora, agradeció a D. Félix Riera y a Dña. María Pilar Torné su visita al colegio para entregar en persona este reconocimiento a los alumnos y, también, valoró el esfuerzo y la entrega del grupo de trabajo que se ha alzado con este accésit.

Dña. María Pilar Torné también felicitó a los premiados, animó al resto de alumnos a presentarse a las próximas ediciones y resaltó el valor del trabajo que realizan estos jóvenes que dan su visión del mundo a través de estos proyectos y cómo su visión y enfoque sirve a otras generaciones para ir avanzando como sociedad. A su vez, D. Félix Riera, explicó a todos los presentes el origen, visión, puesta en marcha y objetivos de un concurso internacional como este. Hizo un pequeño repaso histórico de estos 7 años de singladura, recordó a todos los asistentes al acto cuáles son las diferentes áreas de trabajo que componen este concurso y animó a los jóvenes a que presenten sus trabajos y plasmen sus inquietudes en las próximas ediciones del concurso.

 

En un acto sencillo y emotivo, los alumnos galardonados y el profesor que les ha tutorizado recogieron su galardón individual. También el colegio La Salle de Paterna recibió una placa conmemorativa de su participación en esta edición y el galardón obtenido por sus alumnos.

Al finalizar el acto los alumnos estuvieron departiendo en una animada charla con los responsables de la Universitat La Salle de Barcelona sobre posibles áreas de trabajo e ideas para próximas ediciones del concurso LS Dreams.

Desde La Salle Valencia-Palma felicitamos a los alumnos Ernesto Domínguez Imoberdorff, Jorge Moreno Garrido y Carlos Steenhaut Boj y a su tutor Peter Francis Devane por el trabajo realizado y por el reconocimiento obtenido. 

También agradecemos enormemente a D. Félix Riera y a Dña. María Pilar Torné su visita a La Salle Paterna para estar con nuestros alumnos y les damos las gracias por la labor que ejercen para crear lazos, relaciones, recuerdos y actos comunes entre todas las realidades lasalianas de Europa y Oriente Próximo.

Nos vemos en la próxima edición de LS Dreams.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.