Un grupo de 25 alumnos de La Salle Paterna vivirá durante siete días una experiencia en el Reino Unido que combina clases prácticas de inglés, actividades culturales y convivencia con familias anfitrionas.

Un grupo de 25 alumnos de 1º de Bachillerato de nuestro Colegio participa desde hoy en una experiencia de inmersión lingüística y cultural en Edimburgo, una de las ciudades más emblemáticas del Reino Unido.

La iniciativa tiene como objetivo reforzar el aprendizaje del inglés en un entorno real, favoreciendo la comunicación oral y la convivencia internacional. Durante siete días, los estudiantes combinarán clases prácticas con actividades culturales y visitas a lugares históricos.

La experiencia permitirá a los jóvenes conocer de primera mano la cultura escocesa, sus tradiciones y su estilo de vida.

Este tipo de programas “no solo mejoran la competencia lingüística, sino que también fomentan la autonomía, la responsabilidad y la apertura cultural del alumnado”. Además, los estudiantes se alojarán con familias anfitrionas, lo que potenciará aún más la inmersión y el uso constante del idioma.