CLUB DE DEBATE

¿Te cuesta hablar en público? ¿No sabes qué decir cuando te preguntan en clase? o al revés, ¿si te dan un micro no lo sueltas?  ¿Siempre te quedas con ganas de decir mucho más? Sea como sea, ¡queremos escuchar tu voz! Aprende a comunicar bien, a mejorar tus argumentos, a abrir tu mente y reflexionar sobre temas de actualidad y sobre todo, pasa un buen rato con tus compañeros/as.

Además, hablar en público es una de las habilidades más demandadas hoy en día en los puestos de trabajo.

¡Empieza a preparar tu futuro! 

El debate y la oratoria les enseñan habilidades que les van a servir para su futuro académico, laboral y en la vida adulta, en el cumplimiento de las responsabilidades que se tienen como ciudadanos de una sociedad global. A ello se suma, que la Liga de Debate Escolar  es una iniciativa educativa que tiene, entre sus objetivos, ayudar al desarrollo de la juventud en un entorno divertido y competitivo sin perder el rigor académico

Participar en ligas y torneos de debate ayuda a desarrollar las habilidades de pensamiento crítico y de hablar en público del alumnado. Aalizartemas desde múltiples perspectivas, explicar el puto de vista propio, valorar puntos de vista alterativos, investigar y apoyar las ideas con evidencias….

Participar con el alumnado en ligas y torneos de debate fomenta el pensamiento crítico, la comunicación, la colaboración y la creatividad, habilidades fundamentales en la sociedad actual.

Diversos estudios muestran que la práctica del debate mejora las habilidades lectoras, los resultados académicos, la autoestima y el interés por la escuela… Y lo más importante de todo… ¡Debatir es DIVERTIDO!

DESTINATARIOS

Desde 1º ESO a 2º Bachillerato

PRECIO

35 €/mensual

HORARIO

  • Miércoles de 16:10 a 17:40 h.

    Para un buen desarrollo en las actividades, la inscripción en esta actividad será completa, es decir, no se puede realizar la inscripción para media actividad.

    La renovación de plaza se realiza para el alumnado que ha estado inscrito a la actividad extraescolar en el curso 2021-2022. El plazo de renovación de plaza es del 8 al 16 de junio de 2022.

    Para inscripciones nuevas se realizará el formulario de ALTA del 17 de junio al 15 de julio de 2022.

    Para posteriores altas y bajas se realizarán a partir del mes de octubre del 25 a final de cada mes a través de la web.