NORMAS Y PROTOCOLO COVID-19 ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES, CLUB DEPORTIVO Y ESCUELA DE MÚSICA

El objetivo de estas normas es establecer unas pautas básicas a nivel organizativo y de funcionamiento más importantes para todas las actividades extraescolares que se realizan en el centro.
  • Todas las matrículas (altas y bajas) se realizan exclusivamente online, en la web del colegio www.lasallepaterna.es 
  • En todos los grupos y equipos hay número mínimo y máximo de asistentes. Se dará preferencia a aquellos que estaban inscritos el curso pasado y han realizado correctamente su renovación de plaza, y se completarán con las nuevas altas, o en caso de ser necesario se abrirán nuevos grupos (en caso que fuera posible).
  • Todos los alumnos que realicen actividades extraescolares y del Club Deportivo en el centro asumen y aceptan el reglamento interno y sus normas. Todas las solicitudes de altas/bajas se realizarán los últimos 5 días de cada mes; del 25 del mes hasta el último día de dicho mes, que se aplicaría al mes siguiente. Es decir, si quiero dar de alta en enero a mi hijo en una actividad, deberá hacerse del 25 al 31 de diciembre. Todas aquellas altas que no se hagan de dicha manera no quedarán registradas en el sistema y no serán válidas. Las actividades extraescolares, del Club Deportivo y las de Pastoral comenzarán el 1 de octubre y acabarán el 31 de mayo.
  • Hay algunas fechas en las cuales no se realizan actividades extraescolares ni del Club Deportivo, además de festivos que son: último día de Navidad, el día de fallas del colegio, la Fiesta de San Juan Bautista de La Salle y la Fiesta de Proyde. Los días de lluvia no se cancelan las actividades ni entrenamientos.
  • Para un buen desarrollo de los alumnos en las actividades, las inscripciones a ellas serán completas, es decir, no se puede realizar la inscripción para media actividad.
 
MEDIDAS DE PREVENCIÓN:
  • Todas las familias deberán firmar la Declaración Responsable de Actividades Extraescolares (se les enviará en el inicio de la actividad).
  • El alumnado de grupos de convivencia estable (1º, 2º y 3º Primaria) realizarán todas sus actividades con sus grupos de convivencia estable y nunca se mezclarán con otro para realizarlas.
  • Todo el alumnado se deberá lavar las manos y se les tomará la temperatura antes de empezar la actividad.
  • El alumnado deberá llevar mascarilla durante toda la actividad.
  • Se evitará el contacto físico siempre que sea posible.
  • Se garantizará la distancia interpersonal de 1,5m siempre que sea posible.
  • Todas las aulas y espacios que se empleen para dichas actividades serán desinfectados antes y después del uso, así como el material (balón, piezas de ajedrez, robots…) que se empleen en dichas actividades. Las aulas estarán ventiladas y señalizadas para mantener la distancia.
  • No se podrán usar los vestuarios ni fuentes; por lo que el alumnado deberá venir con la ropa deportiva de casa y traer el agua suficiente para la actividad que vayan a realizar. Para las actividades deportivas, se recomienda que el alumno traiga una toalla pequeña de casa para el uso personal.
  • No se podrá comer durante la actividad, en caso de la merienda se hará antes de empezar la actividad de manera organizada por el monitor.
  • Las actividades no tendrán público, únicamente se abrirá la puerta de las vías de 18:10 a 18:35 para la recogida de los alumnos. Los grupos saldrán de manera escalonada para evitar aglomeraciones.
  • En caso de que un alumno o alumna no asista a la clase o entrenamiento, la familia lo notificará al centro para llevar un exhaustivo control del alumnado.
  • En caso de cuarentena de un alumno/a, la actividad continuará realizándose igualmente.
  • En caso de un nuevo confinamiento total o parcial, las actividades extraescolares tienen planes de actuación para la asistencia telemática.
 
ENTRADA Y SALIDA:
  • El monitor o monitora se encargará de recoger al alumnado en clase a las 17:00 para acudir al entrenamiento o clase. En el caso de los grupos de convivencia estable de 1º, 2º y 3º de Primaria la recogida será a las 16:50 horas.
  • Los entrenamientos o clases se realizarán sin público, por lo que las familias no pueden permanecer dentro del centro a partir de las 17:15 h., hora en la que se cierra la puerta de la vía.
  • El horario de recogida será de 18:10 a 18:35 h. dependiendo de la hora que finaliza la actividad solicitada, por la puerta de la vía. Durante ese periodo de tiempo las familias acudirán únicamente a la zona de recogida asignada.
  • Una vez la familia haya recogido al alumno o alumna, saldrán del centro. Evitaremos las reuniones con otras familias dentro de las instalaciones del colegio por seguridad.
 
Para más información:

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
EnglishFrenchGermanItalianPortugueseSpanish