El pasado sábado 4 de octubre se ha celebrado en Moncada (Valencia) el Encuentro Diocesano de Vocaciones con más de 550 participantes y que ha sido presidido por el Arzobispo de Valencia, Mons. Enrique Benavent, y ha contado con la intervención del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Mons. Luis Argüello.
Monseñor Benavent ha recordado que “este encuentro no es sólo un encuentro para reflexionar sobre las vocaciones sacerdotales o las vocaciones a la vida consagrada, sino sobre todas las formas de vocación cristiana. Porque cuando todos los cristianos vivamos nuestra vida como una respuesta a la llamada del Señor, florecerán en la Iglesia todo tipo de vocaciones”
Una jornada donde los participantes al encuentro han disfrutado de ponencias, testimonios, realización de talleres y puestas en común. Desde Salle Joven han participado miembros de la Junta Directiva y educadores de los grupos juveniles: Raquel, Mario, Albert y Juan.
Objetivos del Encuentro de Vocaciones
Con esta iniciativa se ha querido reafirmar la ilusión por encontrar nuestra vocación: pastores, consagrados, laicos, distintas vocaciones y carismas en la Iglesia pero un mismo Pueblo. El Delegado de Pastoral Vocacional, Sergio Requena ha reflexionado también sobre la necesidad de «volver a ilusionarnos y pensar no sólo qué soy, muy habitual en nuestra sociedad, sino para quién soy, qué sentido tiene el plan para el que hemos sido llamados y enviados”.
Por su parte, el Vicario de Evangelización Juan Melchor Seguí, afirma que “de nuevo creamos espacios de diálogo y este renovado impulso contribuye a una Iglesia más viva, abierta y comprometida para seguir dando frutos-.