ROBÓTICA EDUCATIVA

La robótica educativa es una herramienta de aprendizaje, que permite a los estudiantes, de forma lúdica y divertida, la aplicación de conceptos teóricos adquiridos de otras disciplinas como las matemáticas, la física o la informática entre otras.

El objetivo principal de la actividad es motivar el entusiasmo de los estudiantes por las ciencias y la tecnología, creando un entorno de aprendizaje basado en la experimentación donde los alumnos y alumnas aprenden jugando. En cada clase de robótica los estudiantes ven distintos conceptos teóricos que posteriormente y trabajando en equipo, aplican en la construcción y programación del robot, el cual tiene que superar pruebas o realizar retos, todo ellos de forma amena y divertida.

DESTINATARIOS

Desde 1º de Primaria a 4º de ESO

PRECIO

25 €/mensual – 1 hora semanal

30 €/mensual – 1:30 h. semanal

HORARIO

Primaria (escoger horario):

– Lunes de 14:00 a 15:00 horas.

– Martes de 17:05 a 18:35 horas.

– Viernes de 14:00 a 15:00 horas.

ESO: miércoles de 16:10 a 17:40 horas.

La actividad se desarrolla de octubre a mayo, ambos inclusive.

Para un buen desarrollo en las actividades, la inscripción en esta actividad será completa, es decir, no se puede realizar la inscripción para media actividad.

La renovación de plaza se realiza para el alumnado que ha estado inscrito a la actividad extraescolar en el curso 2021-2022. El plazo de renovación de plaza es del 8 al 16 de junio de 2022.

Para inscripciones nuevas se realizará el formulario de ALTA del 17 de junio al 15 de julio de 2022.

Para posteriores altas y bajas se realizarán a partir del mes de octubre del 25 a final de cada mes a través de la web.