Más de una treintena de jóvenes partirán a proyectos de cooperación internacional en América, África y Europa

Valencia/Inca, 24 de junio de 2025 — El pasado fin de semana, la comunidad educativa de La Salle Valencia-Palma vivió dos jornadas cargadas de emoción y compromiso solidario con motivo de la celebración del envío de sus voluntarios de verano. Las ceremonias, organizadas por la ONGD Proyde Levanteruel, el Sector La Salle Valencia-Palma y la Fundació Proideba, marcaron el inicio de las experiencias de cooperación internacional de 38 jóvenes voluntarios que dedicarán su verano a colaborar en proyectos educativos y sociales en distintos puntos del mundo.

El primer acto tuvo lugar el sábado 21 de junio a las 11:30 h en el Colegio La Salle de Inca (Mallorca), donde se celebró el envío de cuatro voluntarios que viajarán a Abancay, Perú. Allí colaborarán en el Centro de Educación Especial, apoyando la labor con niños y niñas con dificultades, en un entorno que destaca por su necesidad de atención personalizada y compromiso humano.

La segunda ceremonia se desarrolló el domingo 22 de junio a las 19:30 h en el Colegio La Salle de Paterna (Valencia), con la participación de 34 voluntarios que se comprometieron a trabajar en distintos proyectos internacionales. Los destinos incluyen Costa Rica (Comunidad Amubri, Talamanca), Ruanda (Escuela La Salle de Kirenge), Italia (Proyecto Estrella en Scampia), Egipto, Melilla y el Hogar de Jerez, estos tres últimos enmarcados en el Proyecto Fraternidad en Acción. En todos ellos, los voluntarios realizarán labores educativas y socioeducativas con personas en situación de vulnerabilidad.

Durante ambas celebraciones, se puso en valor la dimensión humana y cristiana del voluntariado, como una expresión de los valores de solidaridad, justicia y compromiso social que promueve La Salle. Familiares, educadores y miembros de la comunidad acompañaron a los voluntarios en este significativo momento, en el que también se elevaron oraciones por la protección y éxito de las misiones que ahora emprenden.

Estos actos representan no solo la dedicación y vocación de servicio de los jóvenes voluntarios, sino también el firme compromiso del Instituto La Salle con la transformación social y la construcción de un mundo más justo y fraterno.

casibombetturkey girişsahabet girisholiganbet girişcasibom güncel girişonwinonwin giriş