Estimadas familias:

Les informamos que han sido publicadas las Ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo y que éste es prestado fuera del centro. Adjuntamos datos relevantes y los enlaces a la documentación y la solicitud telemática.

Entidad convocante: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

http://www.mecd.gob.es/servicios-al-ciudadano-mecd/catalogo/educacion/estudiantes/becas-ayudas/para-estudiar/primaria-secundaria/necesidad-especifica-apoyo-educativo.html

Convocatoria: Resolución de 12 DE AGOSTO DE 2017 de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo para el curso académico 2017-2018.

Publicación en el Boletín oficial del estado

Quién puede solicitarlas: los alumnos con Necesidades Educativas Especiales que no superen los niveles de renta familiar establecidos, cumplan los requisitos que vienen en la orden y que reciban intervención externa al centro.

Notificación a los orientadores de la intención de presentar la solicitud de la ayuda hasta el día 20 de Septiembre: con el objeto de informar a las familias interesadas y realizar los trámites oportunos, las familias deberán comunicar mediante mail a los orientadores la voluntad de solicitar la ayuda. Adjuntamos las direcciones de mail de los orientadores por cursos:

Entrega de solicitudes: en Administración del Colegio hasta el día 20 de Septiembre (con el fin de que desde el colegio se realicen los trámites necesarios para hacer entrega de las BECAS antes del 28 de septiembre visadas por el Servicio Psicopedagógico Escolar V13). Las solicitudes deberán cumplimentarse mediante formulario accesible por internet o a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios“. Aquellos alumnos que ya hayan solicitado en el curso anterior la ayuda, deberán utilizar el usuario (DNI) y contraseña asignada. Junto a la Solicitud de Ayuda y los documentos requeridos en la misma, este año como novedad se exige una MEMORIA DE ACTIVIDADES de la intervención con el alumno/a que se lleva a cabo desde el centro externo al Colegio. La Memoria de Actividades la deben realizar los centros que prestan la intervención extraescolar para que así las familias puedan aportarla junto con la Solicitud de Ayuda.  

Ante cualquier duda contacten con Administración del colegio y/o el Departamento de Orientación.    

DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN

COLEGIO LA SALLE – PATERNA

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.