La Manada del Grupo Scout La Salle 214 celebró el pasado sábado 15 de noviembre su 40 aniversario. La Manada es la sección más pequeña de un grupo scout que abarca las edades de 7 a 12 años y que está ambientada en ‘’El Libro de las Tierras Vírgenes’’ de Rudyard Kipling. Aunque el grupo lleva unos cuantos años más de recorrido, dicha sección se formó unos años más tarde que la Sección Scout, una vez formado un Clan y un Kraal estable y activo.
Para celebrar este acontecimiento tan importante, decidimos vivir este día dedicado exclusivamente a nosotros, actividades y juegos pensados solo para nosotros, para festejar dicho acontecimiento y disfrutarlo los que hoy en día formamos parte de la Manada La Salle. Para empezar el día fuimos a Valencia, a pleno centro de la ciudad, y empezamos un gran rally fotográfico y juego de ciudad por todos los monumentos y zonas emblemáticas de la ciudad: Mercado Central, Catedral y Miguelete, Torres de Quart, Torres de Serrano, Casa de los Caramelos….
Cada seisena salió desde la Plaza del Ayuntamiento siguiendo las pistas e indicaciones que tenían escritos en sus fichas y así pasamos toda la mañana entre fotos, preguntas y visita de los sitios más bonitas de la ciudad.
Al acabar, antes de irnos a comer, pasamos por la Casa de los Caramelos a comprar unos dulces que nos comeríamos más adelante, y fuimos al río donde comimos todos juntos, compartiendo un precioso momento de convivencia y alegría. Jugamos, corrimos, danzamos, saltamos y se le otorgó a la seisena ganadora del juego de la mañana su enhorabuena.
Más tarde, nos dispusimos a hacer un pequeño paseo por el río hasta llegar al teatro Flumen donde haríamos otra parada, que no la última del día: El musical de ‘’La Sirenita’’. Nuestro lobatos disfrutaron como nunca bailando, saltando, cantando e interaccionando con los personajes del musical. Al salir, todos los lobatos se hicieron fotos con los actores y disfrutaron bailando una ultima vez las canciones antes de volver al local.
Pero todavía quedaba una última sorpresa: una tarta gigante para celebrar estos 40 años de escultismo. Soplamos entre todos las velas y pedimos un deseo general: ¡Qué podamos celebrar otro 40 años más juntos!!
Desde estas líneas todos lo Viejos Lobos, los lobatos y yo queremos agradecer a todos aquellos que en algún momento de vuestra vida, estáis o habéis estado formando parte de la Manada La Salle, habéis contribuido a que este precioso proyecto siguiera hacia delante, cambiando el mundo poco a poco y realizando siempre nuestra buena acción diaria sin olvidarnos de ‘’HACER SIEMPRE LO MEJOR’’
Muchas gracias a todos, los que estuvisteis con nosotros celebrándolo y a los que ahora leéis estas líneas.
Un saludo y un fuerte apretón de mano zurda.
AKELA