Ayer jueves 15 de diciembre, tuvo lugar en la capilla del colegio la celebración de la luz de la paz de Belén y la bendición de los niños Jesús de los belenes de nuestras casas.

Una celebración que sirve de cierre a todo el Adviento que hemos vivido con nuestro alumnado y familias, para preparar la llegada definitiva de la Navidad.

En la ciudad de Belén, en Cisjordania, hay una basílica señalando el sitio donde nació Jesucristo. En ella, rodeando una estrella de plata que señala el lugar exacto en el que nació Jesús, hay multitud de lámparas con llamas siempre encendidas. Es con estas llamas con las que empieza nuestra historia de la luz de Belén.

En 1986, la ciudad austriaca de Linz, decidió ir a Belén a recoger la luz de la basílica, enmarcando este peregrinaje en otros muchos actos en favor de los discapacitados que se estaban llevando a cabo en la ciudad.
A partir de 1987, los scouts católicos austriacos deciden tomar la iniciativa en el viaje de búsqueda de la luz…..y 26 años después esa luz llega a multitud de países del Mundo.

Cada año, un scout austriaco (que haya destacado en la ayuda a los demás) viaja a Belén y recoge la llama de la Basílica de la Natividad. Esa llama viaja de Austria a otros países siguiendo un recorrido de tela de araña: Scouts de diferentes lugares acuden adonde está la luz, con sus lámparas y velas apagadas, y tras una misa en la que esta luz es protagonista, iluminan sus mechas y vuelven a casa con la llama.

La idea es que esta lucecita suponga un poco de esperanza y paz en las fechas navideñas, y que se comparta con todos aquellos que están cerca de nosotros y que la pueden necesitar en sus vidas. La luz de Belén estará en el hall del colegio para que podáis prender vuestras velas a partir del Viernes 16 de diciembre hasta el día 22 de diciembre. Que la magia de la luz guíe vuestras Navidades.