Un años más, se va acercando el final de la ronda y aunque tiene sus cosas negativos, pChuletadaorque terminan las reuniones de los scouts….pero también tiene sus cosas positivas: La acampada de la Chuletada y el Campamento de verano.

El pasado sábado día 23 de mayo a as 9.00 de la mañana partía del Colegio La Salle de Paterna un autobús cargado de ganas de aventura, ilusiones y pasar un fin de semana inolvidable al que seguía una veintena de coches llenos de padres nerviosos e ilusionados que también se venían de acampada con nosotros. Pero….paremos un momento ¿Qué no sabes que es la Chuletada?

La Chuletada es una acampada que se realiza anualmente en la que padres y scouts conviven en la naturaleza, juegan y aprenden juntos y para rematarlo todo, hacemos una gran barbacoa y comemos chuletas y demás todos juntos para celebrarlo. Unos día de convivencia y fraternidad como pocas.

El sábado nada más llegar al albergue Los Perlitos en Cocentaina, distribuimos las zonas, guardamos el material y empezó la aventura: Los lobatos a jugar mientras los viejos Lobos montaban las tiendas, Tropa y Esculta a montar las tiendChuletada_4as y bañarse en la piscina y los padres, más de un treintena. Se marcharon a Alcoy a disfrutar de una ruta gastronómica por la ciudad, de mano de Montse, miembro del Comité de padres.
Lo bonito de esta acampada es que los padres pueden ver de primera mano cómo y qué son los scouts; ver cómo trabajamos, qué hacemos, a que jugamos y sobretodo cómo y en que valores educamos. Os aseguro que muchos de ellos se sorprendieron de la organización y de lo bien que se lo pasan sus hijos ¡¡Y de lo que aprenden!!

Por la tarde, mientras la Manada jugaba y se bañaba en la piscina, se empezaban a escuchar las voces y los primeros acordes que sonaban a lo lejos y nos recordaban que había esa noche Festival de la Canción, para padres y para hijos.

Chuletada_3

La Tropa realizó su Asamblea, órgano más importante y toman las decisiones y el rumbo de la sección que decidió que Santi y Vicent realizarían su promesa, un momento inolvidable y un punto de inflexión en su progresión scout.

Poco a poco la noche fue llegando y los nervios empezaron a apoderarse de todos nosotros…bueno no de los padres, que ya estaban todos sentado y cenando todos juntos compartiendo los mejores y más exquisitos manjares que habían preparado para tener una velada conjunta. Tampoco podemos olvidar que alguno valientes acompañaron a Akela a visitar el Museo Budista y habían realizado una meditación trascendental. ¡¡Toda una experiencia!!

Por fin llegó la noche y con ella, el Festival de la Canción. Esculta y Clan presentaban de manera ágil y tradicional a todas las seisenas y patrullas que una a una salían y deleitaban los tímpanos de todos los presentes, padres y scouts que estaban allí. Primero cantaron todas las seisenas, todas las patrullas después y por ultimo el Clan y Esculta. Los scouters también se atrevieron con la canción que todos conocemos y presentamos este año al festival federal de Scouts Valencians.

Finalmente el Clan se llevó el primer premio que celebraron con todo el grupo y nos dieron la despedida a todos. Sin duda una velada extraordinaria y compartida por todos. Después hubo un pequeño resopón para los más trasnochadores, pero pronto nos acostamos que el domingo venía aún más cargado.

Chuletada_1

El domingo amaneció menos soleado que el día anterior pero fue completamente frenético: despertarse, asearse, acto comunitario y a desayunar. Volver a hacer las mochilas, recoger las tiendas y mientras tanto aquellos padres que no vinieron a dormir allí el día anterior vinieron a pasar el día con los demás.

A las 11.00h comenzó la gran yincana que con mucho mimo y cariño los scouters habíamos preparado para jugar conjuntamente padres, familiares y scouts. Fue una experiencia muy bonita y reconfortarle ver a todos correr, esforzarse, unir lazos y sobretodo disfrutar y compartir los conocimientos unos con otros; cuando un lobato no sabía la repuesta, ahí estaba un tropera para ayudarle, cuando había que correr ahí estaban los Escultas…. ¡¡Un exitazo!! Muhas gente, mas de 130 personas entre scouts y sus familias jugando a una y pasándolo fenomenal.Chuletada_2

Tras esta, tuvo lugar uno de los momentos más emotivos del fin de semana. Vicent y Santi hicieron su promesa, un momento muy bonito e inolvidable que seguro marcará de por vida su camino y su manera de vivir.

Después de esto poco quedaba más por hacer que esperar a que salieran las chuletas y disfrutar todos juntos de los choricillos, las chuletas y demás elementos cárnicos. Los fotos hablan por si solas, había hambre pero sobretodo ganas de compartir.

Chuletada_5

Sin duda, ha sido una de las actividades más emotivas y bonitas que hemos vivido durante esta ronda. Damos las gracias a todos los participantes, a todos los que nos apoyáis y confiáis en el Grupo Scout La Salle 214 y nos invita así a seguir luchando siempre adelante para dejar el mundo mejor que lo encontramos.

 

GRACIAS

 

Akela