El pasado 2 de julio nos reunimos en el teatro del Colegio, para celebrar el Claustro de final de curso, todo el personal del Colegio La Salle de Paterna: profesorado, personal de secretaría y recepción, personal de limpieza y mantenimiento, etc.

Todo comenzó con una reflexión a cargo del Equipo de Identidad del centro, donde pudimos relajarnos, orar, escuchar y ver la palabra GRACIAS. No ha sido un curso fácil, nos hemos tenido que adaptar a cada circunstancia y desde el principio poner todas las medidas necesarias para evitar contagios. Hemos realizado un esfuerzo para poder tener una presencialidad al 100% en todas las etapas educativas. Por todo esto y por mucho más, GRACIAS.

Seguidamente, por grupos, pudimos disfrutar de una sesión de Godly Play. Es un medio de dirección espiritual y descubrimiento basado en principios del método Montessori y el culto cristiano. Pretende presentar de manera imaginativa las historias de la Biblia a niños y también a gente de más edad. Un tiempo para reflexionar y construir una pieza de puzzle que decía GRACIAS.

Una vez finalizada la sesión de Godly Play nos dirigimos a la iglesia para celebrar la Eucaristía. En la acción de gracias, Beatriz Diego, responsable de atención a familias, nos presentó los datos de las familias interesadas en nuestro centro educativo y los datos totales de admisión para próximo curso 2021/2022. Además, fue un momento para agradecer el trabajo de Paco Calabuig que deja su cargo como responsable de comedor después de muchos años dedicados. ¡Gracias Paco!

También se realizó un reconocimiento a los coordinadores y jefes de Departamento que dejan esta responsabilidad.

Por último, con una ovación de todo el claustro, despedimos al profesor Rafa Bort quien ha dedicado más de 40 años a la educación en el Colegio La Salle de Paterna, generalmente, impartiendo clases de inglés en ESO y Bachillerato. Rafa comienza una nueva etapa de descanso y le agradecemos su trabajo con el alumnado, familias y compañeros. ¡Muchas gracias Rafa!

Para acabar el claustro nos dirigimos al comedor del colegio para degustar un refrigerio.

¡Feliz verano!