El objetivo de la semana ecológica, realizada del 12 al 16 de enero, no serviría de nada si no hemos logrado cambiar nuestros hábitos y hemos adquirido unos mucho más respetuosos con nuestro entorno, con nuestro ambiente.
Para ello, durante esta semana, se han realizado una serie de actividades y reflexiones encaminadas a alcanzar ese objetivo.
Se han realizado reflexiones, la mayoría de ellas acompañadas de pequeños videos, que invitaban a hacernos pensar. Quizá el más llamativo es el video titulado “La huella de Carmela” donde podemos ver a cualquiera de “nuestras” abuelas y ver cómo ha sido su huella por el planeta.
No sólo ha habido reflexiones sino que también ha habido actividades varias como batidas de limpieza en los patios, por parte de los alumnos, exposición con materiales reciclados, visita al museo, charla por parte de la empresa “Los Hornillos” sobre el tratamiento de las basuras…
Con respecto al concurso “Cómo hacer un colegio más verde” este año ha aumentado la participación y los ganadores han sido:
- “Las superheroínas” por parte de Mª Luz Gabaldó, Marta Juan, Lucía García y Raquel Pascual
- “Presentación de nuestro cole” por parte de Daniel Gil-Perez, Daniel Romero, Iñaki Domínguez y Pablo Rodríguez.
- “La historia de Pepe” por parte de Marcos Moner.
Por parte del profesorado también se ha realizado una actividad llamada “Día sin fotocopias” donde el objetivo era concienciarnos sobre el exceso de fotocopias que se utilizan y buscar soluciones alternativas como dictar, proyectar…
Por último la empresa de limpieza ha colaborado también realizando una clasificación de las clases más limpias y ordenadas cuando terminan.
- Las clases más limpias han sido 4º ESO A, 1º ESO D y 1º Bachillerato B.
- Por otro lado las más sucias han sido 4º ESO B y 2º Bachillerato A.
Si hemos conseguido cambiar alguno de nuestros hábitos, bienvenida sea la semana ecológica.