Convocadas por Salle Joven y animadas por los Grupos Lasalianos del Colegio La Salle de Paterna, alrededor de 100 personas se reunieron el pasado 7 de diciembre para celebrar la tradicional “Vigilia de la Inmaculada” y la posterior velada de fraternidad. Asistieron al acto miembros de distintos grupos juveniles de Paterna y Alcoi, alumnos, profesores, familias y las Comunidades de Hermanos y Asociados de Paterna.
Se empezó con una sentida y vivida celebración en torno a la figura de la Virgen María. En ella los asistentes pudieron reflexionar y orar sobre todo aquello que les encierra en sí mismo y que les impide abrirse, como María, al proyecto de Dios. Con el símbolo de las llaves se puso a los pies de la Inmaculada todos las peticiones, sueños e ilusiones de los participantes que vivieron con profundidad momentos intensos de encuentro.
Tras la vigilia, todos aquellos que lo desearon compartieron la cena y una alegre velada en la que niños, jóvenes y adultos se divirtieron y crearon lazos de unión.