Crónica elaborada por Luis García 1º Bachillerato-B

Eran las cinco de la mañana. Todos preparados para viajar a aquella legendaria Roma de la que todos hablaban, en la que vivieron y combatieron los valientes gladiadores contra mortíferas fieras, lugar de de mitos y famosas esculturas, ciudad de siervos y patricios, de emperadores y súbditos.Roma_La Salle Paterna (6)

Estábamos listos para volar e ir hacia allí y embarcarnos en una emocionante aventura, pero el avión no despegó. Aquellas cinco horas se hicieron interminables, sumadas a dos horas más que pasamos en el aeropuerto. Pero el tiempo no importaba, nuestro deseo era llegar a Italia pasase lo que pasase y no nos íbamos a quedar de brazos cruzados.

Finalmente un nuevo avión vino a recogernos y  anocheciendo, aterrizamos. Un autobús nos esperaba para llevarnos al hotel que sería nuestro hogar durante una semana.

Roma_La Salle Paterna (1)Roma no nos defraudó, es mas, nos impactó. Nos encontramos ante monumentos milenarios como el Coliseo, o Coloseo como lo llaman allí, donde se celebraban espectáculos para satisfacer al pueblo  romano;  el Panteón, edificio de dimensiones titánicas;  las Termas donde se relajaban los más adinerados de la antigua Italia.  Otras obras de arte como el techo de la Capilla Sixtina , o el Vaticano, lugar que también visitamos pese a las fuertes lluvias, obras de Bernini, el Moisés de Miguel Ángel , ect.

Y así pasaron los efímeros días uno tras otro disfrutando cada momento que pasamos allí.

Nosotros regresamos  pero nos llevamos con nosotros aquella bonita experiencia y recuerdos que no se olvidarán, y Roma, con sus monumentos y esculturas, esperará ansiosa nuestra vuelta.

¡Ciao Roma!

  Crónica elaborada por Javi Morell  2º Bachillerato- B 

Esta primera semana de Diciembre nuestros alumnos de primero y segundo de bachillerato, de la especialidad de humanidades, han realizado un viaje cultural a la capital italiana.

Esta actividad empezó el pasado lunes día 1 de Diciembre, cuando el grupo de 31 alumnos de nuestro centro, acompañados de nuestras dos profesoras Mª Cruz Miquel y Begoña Donat, partía hacia la región del Lazio, donde aterrizaban alrededor de las 16:00.

ROMA_LA_SALLE_PATERNA_2014

Tras hospedarse en el hotel, los alumnos salieron a conocer el barrio de Termini, zona en la que iban a vivir durante 5 días, así pues visitaron las Termas de Diocleziano y la Piazza de la República, donde aprovecharon para cenar antes de retornar al hotel.

El segundo día, el martes 2 de diciembre, de buena mañana y tras el desayuno en el hotel salieron a conocer el centro histórico de Roma, allí disfrutarían de una visita guiada desde el Coliseo hasta la Piazza Venecia, pasando por el Foro y pudiendo ver la conocida columna Trajana. Después de comer continuaron su visita por la ciudad de la mano de sus profesoras, visitando así la Piazza Novona, el Panteón y una Fontana di Trevi en obras, donde pese a no haber agua los alumnos cumplieron con la tradición de tirar las monedas.

El viaje llegaba a su ecuador, el miércoles 3 se visitaron las Termas de Caracalla, tras ellas y durante un largo paseo a orillas del río Tíber, los alumnos pudieron contemplar el Circo Máximo, meter la mano en la “Boca de la Veritta” y arribar al barrio del Trastevere, un lugar cuanto menos peculiar. Por la tarde, sus profesoras los llevaron a que conocieran la Piazza del Popolo, desde donde nuestros alumnos llegaron a la Piazza di Spagna, transitando la Vía Corso, una de las calles más conocidas de la ciudad, ya que en ella se ubican las grandes marcas, de las cuales los alumnos aprovecharon para llevarse algún recuerdo.

El jueves 4, el grupo volvió a gozar de una visita guiada, esta vez por los Museos Vaticanos, esta visita finalizaba en la Basílica de San Pedro, donde los alumnos pudieron subir a su espectacular cúpula, desde la cual divisaron toda la ciudad.

Alrededor de las 17:00 el grupo pudo conocer el Centro de La Salle de la ciudad, donde fueron recibidos por Hermano Ismael, antiguo profesor y director de nuestro centro, y donde pudieron conocer al Superior General de La Salle , el Hermano Robert Schieler.

El viaje llegaba a su fin, había que volver a Valencia, por lo que el último día, el viernes 5, el grupo de 33 personas visitó las iglesias de Santa María La Mayor y Santa María de los Ángeles antes de comer todos juntos como despedida, para posteriormente recoger las maletas y salir hacia el aeropuerto, donde cogerían el avión que les devolvería a casa.