Daniel Gil-Pérez, antiguo alumno del Colegio La Salle de Paterna y actual educador en Grupos Lasalianos, participa a través de la Universidad Politécnica de Valencia en el concurso Ecotrophelia España 2022, quien ha logrado, junto a su equipo denominado RICESE, pasar a la final del certamen, tras haber superado una primera fase de evaluación técnica que ha llevado a cabo un equipo técnico de la Federación.

La Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) ha seleccionado a los ocho equipos finalistas que participarán en los Premios Ecotrophelia España 2022. Este concurso, que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), premia el talento emprendedor y la capacidad innovadora de jóvenes estudiantes del sector a través de la elaboración de alimentos y bebidas disruptivos. Los equipos finalistas, que pertenecen a distintos centros formativos españoles, están definiendo sus proyectos innovadores ante un jurado profesional hoy 1 de abril, en la Fundación Alícia.

El equipo de la UPV formado por Daniel se llama: RICESE y han creado un untable elaborado a base de arroz y fermentos lácticos ideal para complementar tus snacks favoritos o para la elaboración de postres.

Ricese es un alimento dirigido especialmente a consumidores veganos y con intolerancias a la lactosa, al gluten o a frutos secos, pero no se queda ahí, este producto también puede consumirlo cualquier persona que quiera introducir en su dieta un alimento innovador, ya sea por que busca productos que mejoren su ingesta nutricional como si le gusta probar alimentos nuevos con cierto toque exótico.
Presentan 3 líneas de negocio, una línea dulce dirigida a los postres que puedes realizar en casa, otra línea salada para los snacks de tal forma que puedes untarlo en unas tostadas o simplemente dipear. Finalmente, se realizará una línea neutra destinada al sector HORECA, en la cual ellos pueden introducir el sabor que más se adecue a los productos que ofrecen.

Felicitamos a Daniel y a su familia, a todo el equipo RICESE y les deseamos mucha suerte en el certamen final. Es una alegría ver los logros de nuestros antiguos alumnos.