Hoy hemos celebrado el Día de la No Violencia y la PAZ. Alumnado, profesorado y personal del centro ha seguido la actividad desde sus aulas y zonas de trabajo mientras desde megafonía se iba guiando y leyendo las peticiones por la paz. Hemos realizado un minuto de silencio por las víctimas de la pandemia que estamos viviendo. Que la paz que anunciamos con nuestras palabras, esté primero en nuestros corazones.

MANIFIESTO

“Queridos alumnos, en este momento, todos los profesores del colegio estamos leyendo el mismo mensaje a la vez. Queremos que sea igual tanto para un niño de 1º de primaria como para un alumno de 2ª de bachillerato porque el lenguaje de la paz es universal y transversal. Lo entendemos todos.

Este curso es especial en todo. Hace casi 1 año vino un virus que nos robó la paz. Si, si, la paz, nuestra paz. Cuando las personas no pueden hacer las cosas que normalmente suelen realizar, se les está robando su paz ¡Cuánto echamos de menos esas cosas ahora! Al menos hemos aprendido a valorarlas, eso seguro.

Pero, ¿qué podemos hacer por recuperar lo cotidiano, lo normal, nuestro día a día lo antes posible?

Cada año, cuando llega este día recordamos a los países en guerra y las personas que las sufren. Hoy también lo hacemos. Pero respondiendo a la pregunta, la respuesta es bien fácil, pues depende de nosotros, está en nuestras manos, a
nuestro alcance. Simplemente hemos de hacer lo de siempre, lo normal para los cristianos: respetar a los demás, cumplir las normas, ser cívico, pensar en los más débiles, en los mayores… No es tan difícil, así seguro que ganamos esta guerra. Como dice el lema de Proyde: “mucha gente pequeña, haciendo cosas pequeñas, en muchos lugares pequeños, puede cambiar el mundo”. Hagámoslo y no perdamos nunca la alegría y la esperanza. Seguro que así recuperaremos la paz en el mundo de hoy afectado por la pandemia. Curioso, lo conseguiremos siendo mejores seguidores de Jesús, haciendo lo que él nos lleva pidiendo más de 2000 años.”