Desde 1964, para conmemorar la muerte de Gandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz.
Durante la mañana de hoy día 30 de enero, hemos celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en el Colegio La Salle de Paterna.
Durante la semana pasada, los alumnos tuvieron que decorar una tarjeta con el lema “Give peace a chance” y terminar el cuento “Alma grande, alma libre”. Hoy lunes, desde los alumnos más pequeños de La Gacela hasta los más mayores de 2º de Bachillerato han participado conjuntamente. Los mayores se han hecho cargo de un pequeño y juntos se han realizado fotografías en los nuevos murales del colegio y han ido junto a colgar en el tendedero de la Paz todas las tarjetas que habían confeccionado la semana anterior.
Una vez reunidos todos en el patio, hemos cantado la canción “Give peace a chance” de John Lennon y hemos escuchado unas peticiones que han realizado los alumnos de infantil.
Una celebración para recordar todos los días del año y podamos conseguir una sociedad sin violencia y llena de Paz.