La asignatura de Cultura Científica (Scientific Culture), cursada por alumnos de 4º de la ESO del Colegio La Salle Paterna, presentó dos proyectos de Ciencia e Innovación al concurso UP! STEAM organizado por la Universidad Politécnica de Valencia.

A la competición científica pueden acceder centros educativos de toda  la Comunidad Valencia, ya sean públicos, concertados o privados.

Los alumnos han desarrollado dos proyectos: “Edificio Sostenible” y “Power Rangers”. Ambos intentan dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, un ambicioso plan promovido por Naciones Unidas que busca alcanzar una prosperidad respetuosa con el planeta y sus habitantes.

Los dos grupos fueron finalistas en la primera ronda de calificaciones y uno de ellos consiguió el segundo premio de la categoría Dreamers Cadete a nivel autonómico.

Los equipos de La Salle Paterna destacaron por su buen trabajo, implicación y esfuerzo desde el principio y han sido coordinados por la profesora Elena Nácher.