En la mañana del lunes 22 de septiembre el Colegio La Salle de Paterna ha acogido la inauguración del Centro de Menores “La Salle-Amigó”. Es un centro de protección de menores de carácter abierto destinado a acoger, atender y educar, con carácter temporal a los menores de edad que necesiten una atención específica para encontrarse en una situación de desprotección.
El president de la Generalitat, Alberto Fabra, ha estado presente en el acto de inauguración, donde ha agradecido la “vocación y compromiso” mostrado tanto por parte del Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas (La Salle) y de la Fundación Amigó como de todos los trabajadores que forman parte del proyecto.
También ha estado presente la consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez Zaplana, la alcaldesa de Paterna, Elena Martínez, el Visitador Auxiliar de La Salle Valencia-Palma, Hno. José María Valero y el presidente de la Fundación Amigó, José Ángel Lostado.
En la actualidad en la Comunidad Valenciana, el Consell tiene la guarda y/o tutela de 3.820 menores, en régimen de protección, a los que hay que sumar los 2.032 que cumplen medidas judiciales en medio abierto o en centros de reeducación.