El Colegio La Salle de Paterna ha obtenido el visado al Plan de Igualdad concedido por la Dirección General del Instituto de las Mujeres y por la igualdad de Género, dependiente de la Conselleria de Políticas Inclusivas e Igualdad.
Este reconocimiento permite al Colegio La Salle de Paterna la utilización del sello Fent Empresa, que acredita la obtención del visado y premia la preocupación de los centros de trabajo por lograr estándares elevado en temas de igualdad de género.
La plantilla del centro ha participado de forma directa en la elaboración del diagnóstico de la situación y en la propuesta de medidas que permitieran mejorar la igualdad entre hombres y mujeres.
El Plan, con una vigencia de dos años, propone medidas para favorecer la igualdad, en aspectos como el acceso al empleo, la conciliación, la salud laboral y el uso de un lenguaje no sexista. Además, incluye un Plan de Formación continua para el personal del centro educativo. Igualmente, prevé un programa de seguimiento de las medidas y una evaluación anual para valorar el nivel de implementación de estas, permitiendo corregir las desviaciones y mejorar las actuaciones previstas.
Es una muestra del compromiso de los valores de igualdad y justicia que forman parte del carácter lasaliano y que se viven y transmiten en las aulas y el claustro.