Desde 1964, para conmemorar la muerte deGandhi, se celebra el 30 de enero el Día Escolar de la No Violencia y la Paz, reconocido por la UNESCO en 1993. En esta fecha se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los DerechosHumanos, la no violencia y la paz.

Durante la mañana de hoy día 30 de enero, hemos celebrado el Día Escolar de la No Violencia y la Paz en el Colegio La Salle de Paterna.

En este año de la celebración del tricentenario de la muerte de San Juan Bautista De La Salle, hemos reflexionado con nuestros alumnos sobre el lema del curso: “Somos La Salle”. Le hemos añadido “Somos semilla”, pues desde hace más de 300 años, miles de lasalianos han ido sembrando la buena noticia de nuestro fundador, que no esotra que la de Jesús de Nazaret, a lo largo y ancho de todo el mundo. Ellos han sido semilla de paz. Nosotros también formamos parte de esos sembradores de paz y amor.

Desde los alumnos más pequeños de laEscuela Infantil La Gacela hasta los más mayores de 2º de Bachillerato han participado conjuntamente en este acto, donde se ha entregado a cada clase una maceta con flores que deberán cuidar durante todo el año e iremos viendo cómo crece esa semilla de PAZ.

Para finalizar, hemos cantado todos juntos el himno de La Salle “En nuestras manos está”. Una celebración para recordar todos los días del año y poder conseguir una sociedad sin violencia y llena de Paz: ¡en nuestras manos está!