Durante todo este curso, hemos contado con la presencia de una alumna noruega en el Colegio La Salle de Paterna. Kristin Binder, ha estado estudiando bachillerato en nuestro colegio y compartiendo su día a día con una familia del centro.

KRISTIN_5

Kristin nos había conocido el año anterior, cuando participó en el intercambio entre Saint Paul Gymnas (Bergen) y el colegio La Salle (Paterna).

Su trabajo y esfuerzo diario, junto con su interés por nuestro idioma, la ha llevado a terminar con éxito el curso en La Salle y además, a presentarse al examen B2 de español.

Se ha integrado en clase como una alumna más. La barrera del idioma ha ido desapareciendo y ha podido disfrutar de las clases y la amistad que le han brindado sus profesores y compañeros.

También ha tenido tiempo de hacer turismo por nuestro país con su “familia española”, que la ha acogido como a una hija más, de conocer las costumbres y el modo de vida que nos caracterizan y de compartir muchos otros momentos con sus amigos españoles.

KRISTIN_3

Nosotros también hemos aprendido algo más de Noruega y de sus gentes, a través de ella y de su familia que visitó el colegio la pasada primavera.

Ahora el curso está a punto de finalizar y Kristin ya está de vuelta en Bergen. Esperamos que haya sido para ella una experiencia tan bonita y valiosa como lo ha sido para nosotros y que el futuro le depare todo lo mejor.