Durante los días nueve y diez de marzo los alumnos de primero de Bachillerato realizamos un viaje a Almagro para conocer los orígenes del teatro de comedias.

Después de un largoLa Salle_Almagro_Bachillerato_Valencia viaje en autobús llegamos a Daimiel donde visitamos Las Tablas, un bonito paraje natural parecido a nuestra Albufera de Valencia. Fue un lugar maravilloso para realizar fotografías, disfrutar del paisaje y valorar los espacios protegidos. Comimos en un sitio muy agradable y pronto pusimos rumbo a Almagro donde nos acogieron amablemente en el hostal en el que nos alojamos. Salimos a dar un paseo para conocer mejor el pueblo y recorrimos la plaza principal donde se encontraba el teatro que al día siguiente visitaríamos. Por la noche en un pub de la localidad pudimos disfrutar de un buen rato con todos nuestros compañeros y compartimos risas con nuestros profesores.La Salle_Almagro_Bachillerato_Valencia_Paterna

Al día siguiente visitamos el Museo Nacional Del Teatro donde pudimos aprender las antiguas técnicas para hacer teatro y ver algunas de las obras más importantes.

Por último llegamos al lugar más esperado, el Corral de Comedias, monumento histórico nacional, donde pudimos disfrutar de la obra de Moratín “El médico a palos”, muy entretenida y graciosa que gustó mucho a todo el mundo.

Nos dio mucha pena volver a Valencia, fue un viaje fantástico para disfrutar con compañeros y profesores y aprender cultura, sin duda un viaje para repetir.

La Salle_Almagro_Bachillerato_Valencia_Paterna_1  La Salle_Almagro_Bachillerato_Valencia_Paterna_2