Abriendo horizontes de esperanza”. Con este lema daba comienzo, el 16 de enero, el II Capítulo de Distrito Arlep.
Una vez celebrado el 45º Capítulo General del Instituto que se clausuraba el día 8 del pasado mes de junio, se da inicio a este segundo Capítulo distrital que tendrá dos sesiones: una en enero y la otra los días 6-9 del mes de julio.
Como señalaba el Hermano Jesús Miguel Zamora, Visitador del Distrito, en su carta a los capitulares del 1 de diciembre, «el lema “Abriendo horizontes de esperanza” quiere ser una motivación más que comprometa nuestras personas y llene de vitalidad nuestras decisiones y empeños. Sabemos, es verdad, que no residen en nosotros ni la última palabra ni el último deseo. Pero nos da una gran confianza saber que hemos puesto nuestro futuro en las manos de Dios… ¡y en las nuestras también! Por eso, no debemos dejar pasar la ocasión que se nos brinda».
Se trata de responder a las llamadas que recibimos desde la Asamblea Internacional de la Misión Educativa Lasaliana, el Capítulo General, la Iglesia y el mundo en el que vivimos y nos movemos y de plantear nuevos horizontes, lo que implica cruzar fronteras y dinteles y abrir nuevas puertas. Puertas y llaves que las abran van a ser, de hecho, un signo muy presente a lo largo de todo el trabajo de este Capítulo.
Ver y/o descargar las crónicas del Capítulo: Crónica 1 y Crónica 2