Durante la semana del 11 al 15 de enero se ha llevado a cabo la semana ecológica en el colegio. El objetivo estaba muy claro, concienciar a nuestros alumnos para conseguir tener unos hábitos saludables y que no perjudiquen al planeta, tan dañado últimamente.
Las actividades han sido múltiples, empezando por reflexiones todas las mañanas realizadas por los tutores o los propios alumnos que habían elaborado en las asignaturas de Ciencias. También alumnos de Primaria y de Secundaria acudieron a una charla sobre el tratamiento de basuras impartida por el técnico de la planta de basuras del área metropolitana. Al final los alumnos salieron convencidos de separar las basuras.
Otra actividad, que todavía se seguirá realizando durante la semana siguiente consiste en realizar batidas de limpieza en el patio para concienciarnos de la necesidad de tirar los papeles a las papeleras. La empresa de limpieza también ha colaborado puntuando las clases más limpias y las más sucias.
Los alumnos en las clases de informática ponen en práctica todos sus conocimientos para elaborar vídeos o presentaciones relacionadas con el tema.
Los profesores también han puesto de su parte realizando el día sin fotocopias, para concienciarse y buscar formas de trabajar en clase sin tener que fotocopiar necesariamente.
La Amypa también ha colaborado ya que los talleres de mediodía se han realizado con material reciclado. Así mismo para el concurso de cuentos se ha optado por crear una sección relacionada con el medioambiente y seguirán editando los libros con papel reciclado.
Si al final de todo, si algún alumno cambia o adquiere hábitos saludables, creo que habremos conseguido nuestro objetivo.
Emilio de la Fuente