El mes de febrero es un mes corto, pero en Talleres Lasalianos del Amypa nos ha cundido mucho. Bajo el lema adaptado para este mes: «Es justo y necesario…volar y soñar» hemos realizado un proyecto de tres semanas.

Era la primera vez que nuestros monitores llevaban a cabo un proyecto largo, lo implica más compromiso y organización para que los talleres salieran satisfactoriamente a final de mes.

Los más pequeños, han realizado unas pinturas en corcho, que han forrado y posteriormente pintado. Por último las han cubierto de tapones de los colores correspondientes…Y el resultado es muy positivo.

Ónix y Zinc por su lado, decidió crear globos aerostáticos para surcar el cielo. Empezaron cubriendo un globo con papel de periódico, pintándolo y decorándolo con pegatinas, con las cuerdas y su cesta… y el resultado es muy profesional.

La verdad es que conforme está avanzando el curso, los talleres se van fijando, los monitores y los niños crean una relación que va más allá de los propios talleres; a sentir un cariño especial por esos niños, a reconocerse y saludándose en el patio, en los actos del centro… uniendo lazos y creciendo juntos.

Aunque tampoco hemos dejado de lado la formación de nuestros monitores: taller de aprendizaje para el trabajo en grupo, charla sobre el MAT (Curso de Monitor de Actividades Tiempo Libre) con Cristina Cambronero, Vicepresidenta de Salle Joven y dinámicas sobre la educación en valores.

Muy contentos con estos talleres ya ponemos la vista al frente en marzo y los talleres, juegos, danzas y demás sorpresas que nos traerá este mes.

Un saludo,

Pepe Esteso.