El pasado 18 de noviembre, un grupo de estudiantes de tercero de Secundaria del Colegio La Salle de Paterna viajó a Suiza con el fin de disfrutar del premio obtenido en la primera edición del concurso Up!Steam, organizado por la Universidad Politécnica de Valencia junto a la Real Academia de Ingeniería, dentro del programa Mujer e Ingeniería. El grupo La Torre Blanca consiguió un merecido segundo puesto con su proyecto titulado DoorBot.

El premio consistió en una visita a las instalaciones del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear). Los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer sus distintos campos de investigación, además de visitar varias exposiciones y profundizar en uno de los experimentos directamente de la mano de uno de sus investigadores.

El proyecto DoorBot consistía en un brazo robótico que, instalado sobre una silla de ruedas, ayuda a personas con movilidad reducida a realizar movimientos (apertura de puertas, sujeción de botellas, etc) que de otra forma les resultaría imposible realizar sin ayuda. 

Jordi Pla, María García, María Hervás, Natalia Sánchez, Alberto Guzmán, Mónica Orengo y Adrián Sánchez han sido los alumnos del colegio La Salle de Paterna que han desarrollado el proyecto premiado, guiados y asesorados por dos grandes profesores y tutores: Pilar Ivars y Miguel Ángel Redondo.