El pasado viernes, el alumnado de primero de bachillerato pudieron disfrutar de una charla motivacional sobre el voluntariado internacional de La Salle. Tuvieron la gran oportunidad de conocer de cerca al Hermano Panneer Silvam, recién llegado de la India.

El hno. Panneer dirige en Madura, al sur de la India, el colegio Boy’s Town, un centro de más de 3km dónde 45 jóvenes en peligro extremo de exclusión social son educados y formados como electricistas, carpinteros y obreros, haciendo prácticas en empresas y con un éxito de reinserción en la sociedad muy alto y sobre todo, con un oficio, algo muy importante allí.

Nuestros grupos de Gente Pequeña visitaron este proyecto varios veranos y desarrollaron allí su voluntariado internacional.

Panneer les contó su testimonio y su misión allí, como director de este centro, y la gran labor que los hermanos de La Salle realizan en la India. Después, María Ros, exalumna del centro y participante de Gente pequeña II, contó su vivencia en el proyecto de voluntariado y su admiración hacia el hno. Panneer.

Sin duda, una gran experiencia, que abrió los ojos de nuestro alumnado y pudo disfrutar del inmenso corazón del Hno. Panner  y pasión por su trabajo gratuito y en favor de los más necesitados.

El hermano Panneer nos visitó durante unos días y además de la charla pudo conocer nuestro colegio, conocer a jóvenes de diferentes cursos, participar en oraciones y conocer más sobre nuestra cultura y costumbres, nuestro día a día. Ahora el Hermano se encuentra en Roma en la Asamblea de Hermanos Jóvenes, con hermanos de todo el mundo.